El Grado en Ciencias Gastronómicas incluye la realización de un Trabajo Fin de Grado de 12 ECTS en el octavo semestre para todos los estudiantes matriculados en este título.
La evaluación por competencias del Trabajo Fin de Grado se realizará por el tutor y un tribunal donde los miembros serán elegidos por sorteo cada curso académico.
Cada estudiante deberá elaborar y entregar una memoria bajo la supervisión del tutor o tutores académicos asignados. La defensa de los resultados obtenidos consistirá en una exposición oral y pública ante un Tribunal renovado anualmente.
El 30 % de la calificación la establecerá el tutor o tutores académicos del trabajo, valorando la evolución y dedicación del estudiante, el trabajo diario realizado, las habilidades y competencias alcanzadas y la memoria elaborada. El 70 % de la calificación la establecerán los miembros del Tribunal evaluando el rigor científico del trabajo en base a la memoria presentada, la presentación realizada y la respuesta a las cuestiones planteadas durante la defensa.